La cerveza ha formado parte de la cultura y celebraciones de los dominicanos por muchos años, y lo seguirá haciendo por muchos años más. En Cervecería Nacional Dominicana creemos que, para continuar acompañándonoslos en los momentos de alegría junto a sus amigos y familiares, nuestros productos deben ser consumidos de manera responsable.
Para esto cada año tenemos un compromiso de invertir en campañas y programas de marketing social para influir en las normas sociales y los comportamientos individuales a fin de reducir el uso nocivo de alcohol. No se trata de gastar un presupuesto, sino de invertir en marketing de impacto.
Nuestro compromiso se basa en el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de reducir el uso nocivo del alcohol en al menos un 10% en todos los países para 2025 y el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de fortalecer la prevención del uso nocivo de alcohol a nivel mundial. Para alcanzar este propósito, en Cervecería Nacional contamos con el compromiso de nuestros aliados y colaboradores, quienes comparten y trabajan alineados a nuestro anhelo.
Crear una cultura de moderación y responsabilidad no es un trabajo fácil. Por lo que, a través de nuestras marcas, buscamos crear mensajes y campañas que alienten a nuestros consumidores a adoptar hábitos responsables, no permitir los excesos y eliminar cualquier forma de consumo nocivo de alcohol.
¿Qué es el consumo nocivo de alcohol?
Son aquellos patrones de consumo que ponen en riesgo la vida de las personas, el consumo inmoderado o excesivo en la población adulta, y el consumo en grupos de población más vulnerables como menores de edad y mujeres embarazadas.
Toma despacio, acompaña tu cerveza con lo mejor de la gastronomía y evita la presión social de tomar al mismo ritmo que otras personas.
Alternar tu cerveza favorita con agua o las opciones sin alcohol que te ofrece el mercado.
Tomando decisiones responsables al momento de consumir tus cervezas favoritas frente a tus amigos y familia.
Recuerda que si tomas bebidas con alcohol, no puedes manejar.
Coordina con anticipación tu transporte y nombra entre tus amigos y familia un conductor designado.